Advertisement

Seguridad de la decoración navideña

Christmas decoration safety.
Christmas decoration safety.
Published: Dec. 2, 2021 at 6:25 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Está empezando a parecerse mucho a la Navidad en la parroquia de Calcasieu.

Los árboles de Navidad, las luces y las decoraciones son solo algunos de los ingredientes clave para traer la temporada navideña.

Pero aunque vemos un aumento en la alegría navideña, los peligros también tienden a aumentar durante esta época del año.

“Hay varios accidentes”.

Accidentes que, según el capitán de la Oficina de Prevención de Incendios de Lake Charles, Jeremy LeBlanc, son una combinación de lesiones relacionadas con caídas e incendios.

“Vemos personas que se caen y se tropiezan con cables”, dijo. “También vemos a mucha gente simplemente siendo descuidada. Si compras un árbol real, lo que quieres es mantener ese árbol hidratado. "

¿Otro consejo de prevención de incendios? Revise el cableado de su luz navideña y busque cables deshilachados y cables dañados.

“Tenemos que recordar que no estamos a finales de los 70 ni a principios de los 80″, dijo. “Así que cada vez que coloque sus luces navideñas en el exterior de su casa, por favor no las coloque con una pistola de grapas. Simplemente siga adelante, compre los clips, péguelos allí y también vigile lo que está haciendo.”

Y aunque es posible que ya no veamos muchos techos azules, es importante ser precavidos, especialmente con techos y árboles comprometidos.

“Si está colocando una escalera contra el techo, debe asegurarse de que su escalera esté a tres pies por encima del borde del techo. Si algo es demasiado empinado, no se arriesgue “, dijo. “Simplemente coloque las luces de Navidad en otro lugar, hay muchos daños en muchos edificios y casas en esta área, y hay muchos peligros potenciales ocultos”.

Si tienes una chimenea y enciendes un fuego, él dice que no arrojes papel allí.

“Enciende el fuego, cierra la pequeña pantalla y deja que haga su trabajo”, dijo. “Si tienes una chimenea, haz que la revisen y la limpien una vez al año. Además, una vez que el fuego se apaga dentro de una chimenea, espere hasta que las cenizas estén frías hasta que las retire. "

Y cuando se trata de velas, LeBlanc dice que se asegure de que estén en un servicio plano y suave y no en un candelabro que se tambalee y que pueda volcarse.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.