El Centro SWLA de Servicios de Salud recibe una subvención

SWLA Center for Health Services receives grant.
SWLA Center for Health Services receives grant.
Published: Nov. 5, 2021 at 9:11 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Centrándose en las comunidades rurales este año, una fundación fuera del estado está otorgando más de $300,000 a algunas organizaciones sin fines de lucro de Louisiana para ayudar a mejorar la salud bucal de las personas.

El propósito del Centro SWLA de Servicios de Salud se encuentra directamente en el sitio web.

“Nuestra misión es brindar atención médica integral y de calidad a una población que está desatendida con dignidad y respeto, dijo la directora de asuntos comunitarios del centro SWLA de servicios de salud, Dianna Ross. “Queremos que la gente sepa que tiene un lugar adonde se le puede brindar, ya sabe, la misma atención de calidad que recibirá en cualquier otro lugar”.

Y para llevar a cabo esa misión, el Southwest Louisiana Center for Health Services está recibiendo ayuda de Delta Dental Community Care Foundation por una suma de $40,000.

“Esta es probablemente nuestra segunda o tercera concesión de subvenciones de Delta y es muy apreciada”, dijo Ross.

Son una de las once organizaciones sin fines de lucro en Louisiana que recibieron fondos de la fundación, según su vicepresidente Kenzie Ferguson.

“Nos asociamos con organizaciones en nuestros diferentes estados, específicamente en Louisiana, que normalmente son centros de salud u otras clínicas clasificadas a nivel federal que brindan atención de salud bucal a personas de la comunidad”, dijo Ferguson. “Existe una gran necesidad, especialmente en Louisiana, hay una falta de personas que vayan al dentista.”

Ross dio una idea de cómo se usaría el dinero.

“La subvención significa que podemos comprar suministros y equipos muy necesarios para brindar el servicio dental continuo que ofrecemos aquí en el centro”.

Ferguson dice que esta no es la primera vez que la fundación ayuda a la organización sin fines de lucro del Área del Lago.

Ella dice que trabajaron juntos en 2012 y 2014.

También mencionó que le dieron al centro una subvención para ayudar a reconstruir después del huracán Laura.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.