Advertisement

Observando los daños del tornado una semana después

Tornado damage: One week later
Tornado damage: One week later
Published: Nov. 4, 2021 at 9:02 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Ha pasado una semana desde que un tornado pegó el sur de Lake Charles, dañando docenas de casas.

Mientras el clima se ve diferente hoy, las ventanas rotas y los escombros aún permanecen en un vecindario.

Es un letrero que cuelga frente a la casa de Paul Pettefer; dice “Confía en nuestro dios, ayuda a nuestro vecinos y ama a nuestro país”.

“Cuando se acercaba el huracán Laura, sabía que iba a ser una tormenta realmente grande, que causaría muchos daños y que íbamos a tener que trabajar mucho para ser fuertes en el otro lado, y pensé sobre lo que hace fuerte a los Estados Unidos y a Luisiana, y esas tres frases me vinieron a la mente “.

Ahora, lo está usando una vez más.

“Vi gente pasando por la casa, ustedes tenían una historia sobre la calle Hemlock y no quería que la gente se sintiera desanimada cuando pasaban”, dijo. “Quería que vieran que podemos reconstruir, y lo haremos, por eso lo coloqué junto con mi bandera estadounidense.

Una semana después, un silencio llenó los pasillos mientras me daba un recorrido por lo que solía ser el lugar al que llamaba hogar.

“Esta es la sala de estar, aquí es donde estaba sentada mi esposa, y luego el viento entró por aquí y sopló estas puertas, y ella corrió hacia abajo”.

Mientras la tormenta lo obligó a él y a su familia a mudarse temprano a su nueva casa, me dice que todavía tienen mucho que limpiar.

“El miércoles pasado, envié un mensaje de texto a los ancianos de mi iglesia, y aparecieron 40 personas, y mi teléfono siguió llamando, y de hecho teníamos a todo ese equipo aquí, y uno de mis amigos alquiló una camioneta, y mudamos a todos nuestras cosas que no fueron destruidas, empacadas en la nueva casa “, dijo. “Así que realmente no hemos vuelto aquí para limpiar mucho”.

Con algo de tiempo lluvioso esperado el miércoles por la noche, le pregunté si estaba preocupado por los espacios abiertos.

“Bueno, será un lío pegajoso cuando se moje todo”, dijo. “Así que no sé qué hacer al respecto, pero lo tomaremos un día a la vez”.

A pesar de los desafíos, cuenta sus bendiciones.

“Hoy, mi familia está a salvo y Dios nos ha animado con nuestros amigos y la iglesia, y eso es lo suficientemente bueno para mí”.

La esposa de Paul y una de sus hijas menores estaban en la casa durante el tornado; él nos dice que están bien.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.