Advertisement

Community Foundation of Southwest Louisiana contrata una empresa de planificación maestra

Community Foundation of Southwest Louisiana hires master planning firm.
Community Foundation of Southwest Louisiana hires master planning firm.
Published: Oct. 29, 2021 at 9:12 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Reconstrucción.

Cuando se trata del último año y medio, esa palabra se ha vuelto familiar para muchos.

“Hemos tenido un apoyo sobresaliente para el alivio y la recuperación de huracanes en todo el país e incluso en otras partes del mundo”, dijo Sara Judson, directora ejecutiva de la Community Foundation of Southwest Louisiana.

Parte de ese apoyo proviene de Angela y David Filo, un nativo del suroeste de Louisiana y co-creador de Yahoo.

“Con esa importante contribución de dos millones y medio de dólares, la Community Foundation ha pasado por un proceso muy completo de creación de una propuesta de lo que sería la planificación maestra para construir un suroeste de Louisiana más resistente”.

Cuando se trató de hacer esa propuesta, Judson me dice que incluyó una gira de escucha con más de 100 partes interesadas de todas las parroquias de Calcasieu y Cameron.

“Creamos una propuesta basada en lo que era más importante para ellos para el futuro del suroeste de Louisiana”.

Esas consideraciones incluyen el desarrollo económico, la vivienda, la infraestructura y los encantos de la calidad de vida en general.

“Esas cosas se incluyeron en la solicitud de propuesta, recibimos cinco que eran de diferentes organizaciones en todo el país, y de aquí en Louisiana, y finalmente hemos seleccionado a Urban Design Associates”.

Como ella explica, una asociación entre el público y los funcionarios es clave para crear un suroeste de Louisiana más resistente en las próximas décadas.

“La oportunidad de que el público y nuestras entidades gubernamentales trabajen juntos para crear una visión unificada de 30 a 50 años en el futuro para el suroeste de Louisiana es realmente importante y emocionante, y el hecho de que la parroquia de Calcasieu ya haya pasado por un proceso de planificación a largo plazo, es realmente ideal porque esas cosas han sido identificadas y realmente pueden funcionar bien juntas mientras observamos lo que hacemos a corto plazo “.

Judson dice que este plan se centra en las parroquias de Calcasieu y Cameron debido a la cantidad de impacto de las tormentas.

Cuando se trata de oportunidades de participación comunitaria, dijo que la próxima semana se anunciará un sitio web donde las personas podrán compartir sus ideas.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.