Advertisement

Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente

National Teen Driver Safety Week.
National Teen Driver Safety Week.
Published: Oct. 22, 2021 at 9:10 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Puede fácilmente considerarse como uno de los mejores momentos de la vida de un adolescente.

Obtener su licencia de conducir…

Mientras puede significar una nueva etapa en la vida, persiste una estadística aterradora.

“Entonces, lo que tenemos son estadísticas nacionales, por lo que en 2019, hubo 2042 choques de vehículos que terminaron en muertes de conductores adolescentes”, dijo el policía estatal Derek Senegal. “Y de ellos, 628 de esos conductores murieron en esos choques”.

Según el traffic safety marketing, la principal causa de muerte de adolescentes de 15 a 18 años en los EE. UU. Son los accidentes automovilísticos.

“Son conductores sin experiencia”, dijo. “Entonces, ya sabes, la mayoría de los adolescentes, ya sabes, hacen como lo que vimos esta mañana, algunos de ellos conducen su vehículo motorizado sin el cinturón de seguridad puesto, hay más distracciones. Así que tienes que limitar la cantidad de pasajeros en ese vehículo “.

Como explica el soldado Senegal, esta semana están empjuando el mensaje de seguridad.

“Queremos asegurarnos de que esos padres tengan acceso a sus adolescentes, día tras día”, dijo. “Por eso, queremos asegurarnos de que sepan la importancia de no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir distraído y también acelerar, que también es una de las principales causas de accidentes”.

Le dijo a 7 News que hicieron algo de aplicación el jueves por la mañana en una escuela local.

“Examinamos aproximadamente 210 vehículos que entraban al estacionamiento, ya fueran conductores adolescentes, si sus padres los dejaban”, dijo. “Emitimos 11 billetes o multas por el cinturón de seguridad y cuatro de ellos eran adultos, y los otros siete eran los propios conductores”.

Senegal dice que también están difundiendo el mensaje a través de las redes sociales y yendo a autoescuelas, donde muestran tomas de corriente y muestran las consecuencias de diferentes cosas como conducir en estado de ebriedad y no usar el cinturón de seguridad.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.