Eliminando la barrera del idioma: El OMV ofreciendo servicio de interpretación

Eliminating the language barrier: OMV now offering interpreting service.
Eliminating the language barrier: OMV now offering interpreting service.
Published: Oct. 15, 2021 at 9:35 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Italiano, Español, Coreano, Alemán y Francés.

Estos son solo 5 de los 240 idiomas en los que la Oficina de Vehículos Motorizados de Louisiana ahora puede comunicarse con los clientes gracias a una nueva asociación con languageLine Solutions.

“Es un anuncio emocionante para nosotros, y es un servicio muy emocionante que podemos ofrecer a nuestros clientes que tienen limitaciones de inglés o que no hablan inglés”.

Como dice el director de información pública de la Oficina de Vehículos Motorizados, Matthew Boudreaux, el servicio es gratuito y está disponible en las oficinas en todo el estado.

“Podían conectarse en segundos. Es un botón, hay una tecla de acceso rápido, presionan para ir directamente a la línea de idioma y están en el teléfono en segundos. Es seguro, es rápido y eficiente”, dijo.

Pero como funciona?

“El teléfono es un auricular doble, por lo que en realidad hay dos, ya sabes, dos de estos. Entonces, lo que sucede es que nuestro empleado, el empleado de OMV tomará uno, y el cliente o los invitados tomarán el otro y el intérprete estará al otro lado de la línea traduciendo del cliente a nuestro empleado, de nuestro empleado a nuestro cliente “, dijo.

Cuando se trata de comentarios, me dice que ha sido genial.

“Es algo que es inclusivo, les da poder”, agregó. “Es equitativo y, ya sabes, nos permite brindar un nivel de servicio al cliente que no habíamos podido brindar antes”.

Boudreaux dice que si su oficina es solo para citas, recomiendan a los clientes que llenen la sección de notas y pongan “intérprete necesario” al reservar su cita en línea.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.