Dosis de refuerzo de COVID-19 en la Región 5

COVID-19 boosters in Region 5.
COVID-19 boosters in Region 5.
Published: Sep. 29, 2021 at 2:17 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Es algo que la directora médica de la Región 5, la Dra. Lacey Cavanaugh, me dice que no es infrecuente en el mundo de las vacunas.

“Frecuentemente recomendamos dosis de refuerzo de otras vacunas, incluidas, por ejemplo, las vacunas contra el tétanos. Hacemos refuerzos de la gripe, anualmente “.

Y ahora, COVID-19.

“La semana pasada, la CDC presentó una nueva guía que recomendaba vacunas de refuerzo específicamente de la vacuna Pfizer para personas que tienen ciertos factores o condiciones de riesgo”, dijo.

Dosis de refuerzo.

“Las dosis de refuerzo de Pfizer se recomiendan seis meses después de que se complete la serie primaria”.

Pero, como explica la Dr. Cavanaugh, no es un refuerzo universal recomendado para todos.

“Es una dosis que se recomienda específicamente para las personas que tienen mucha exposición al covid o tienen condiciones subyacentes que las hacen más susceptibles o que tienen más de 65 años”.

Debido a que esta es una vacuna de refuerzo de Pfizer, le pregunté a la Dr. Cavanaugh si aquellos que recibieron la vacuna Moderna o Johnson and Johnson pueden recibir la vacuna de refuerzo de Pfizer.

“Actualmente no estamos recomendando eso, estamos recomendando que las personas se queden con el producto inicial que conocen, que recibieron al principio”, dijo. “Sin embargo, esperamos que a medida que salgan los datos de esos otros productos, es probable que en algún momento también tengamos recomendaciones de refuerzo para esos productos”.

La Dr. Cavanaugh también me habló sobre las dosis suplementarias.

“Las dosis suplementarias fueron las dosis que se recomendaron hace aproximadamente un mes que salieron, son para los receptores de Pfizer o Moderna”, dijo. “Se administran 30 días después de que se completa la serie primaria  son para personas que tienen un sistema inmunológico bajo, por lo que están inmunodeprimidos al inicio del estudio. Así que la gente los ha estado recibiendo en la comunidad durante el último mes, y la gente puede firmar un formulario de auto-atestación para decir que califican para ellos “.

En respecto a donde puede obtener la vacuna de refuerzo de Pfizer, la Dr. Cavanaugh dijo que están disponibles en las unidades de salud.

En Lake Charles Memorial, ofrecen el refuerzo a aquellos que cumplen con los criterios. Puede visitar www.lcmh.com/covid19  para obtener más información.

La clínica de vacunas Ochsner Christus también ofrece la vacuna de refuerzo.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.