Advertisement

Trabajadores comienzan a retirar el resto de la torre KPLC el viernes por la tarde

Crew members begin removing the rest of KPLC Tower Friday afternoon.
Crew members begin removing the rest of KPLC Tower Friday afternoon.
Published: Sep. 24, 2021 at 5:26 PM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Ha sido parte del horizonte de Lake Charles durante aproximadamente 67 años, quedamos devastados aquí en KPLC cuando nuestra torre fue derribada, en nuestro estudio, por el huracán Laura.

Ahora, más de un año después, el resto de la torre se está derrumbando.

“Esta torre fue construida por Lehigh Steel Corporation de Allentown, Pensilvania”, dijo el gerente general de KPLC, John Ware. “Fue construida en 1947, instalada aquí en 1954, fue la primera y única torre de KPLC, y fue nuestra principal torre de transmisión”.

Lo que era una vez una torre de 400 pies ahora se encuentra a unos 130 pies después de que los vientos del huracán Laura cayó parte de la torre en nuestro estudio.

“La mayor parte cayó en nuestro edificio, pero parte todavía está en pie, y tenemos que derribarlo para poder continuar con nuestra restauración y reconstrucción”, dijo.

Como explica Ware, eso es exactamente lo que ocurrió el viernes por la tarde.

“No estamos seguros de cuánto tiempo llevará derribar la torre”, agregó. “Las grúas tienen que poner gente con sopletes de soldadura allí para cortar secciones y tomar secciones, y colocarlas de manera segura en el suelo, cortarlas y ponerlas en contenedores de reciclaje. No creemos que tome más de una semana, pero sabemos que llevará más de un día “.

Pero cuando las grúas subieron, pregunté cómo enviaríamos nuestra señal en el futuro.

“Estamos enviando nuestra señal desde la estación a un edificio de once pisos en el centro de Lake Charles, y luego desde allí, transmitiéndola a nuestros transmisores para enviarla a los hogares de la gente”.

En respecto al horizonte.

“Creo que la gente estará dividida sobre si esto resta valor al horizonte o lo mejora”, dijo. “Definitivamente ha sido parte de Lake Charles durante todos estos años, siempre le decimos a la gente que busque KPLC, que solo llegue a Lake Charles y busque la torre naranja y blanca. Ese ya no será el caso”.

En respecto al futuro de nuestro edificio, dijo, nuestro próximo paso es reconstruir nuestro estudio y sacar nuestro conjunto temporal de la sala de redacción.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.