Advertisement

El puerto de Lake Charles explora la idea de un terminal portuaria eólica marina

Port of Lake Charles looking into an offshore wind port terminal.
Port of Lake Charles looking into an offshore wind port terminal.
Published: Sep. 22, 2021 at 9:10 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Es un proyecto que el director de ingeniería, mantenimiento y desarrollo del puerto de Lake Charles, Nick Pestello, dice que aumentaría el desarrollo económico aquí en el suroeste de Louisiana.

“Podríamos ser un puerto de clasificación donde manejamos todos los componentes grandes, o podríamos hacer algunas mejoras, y podría ser una instalación de fabricación donde fabrican estos grandes componentes eólicos marinos”, dijo.

Mientras el puerto ya maneja palas de turbinas eólicas en su instalación de muelle de la ciudad, los sitios propuestos permitirían que el puerto maneje palas más grandes y componentes de molinos de viento para energía eólica marina.

“El puerto es una ubicación privilegiada debido a nuestro calado en aguas profundas, y tampoco tenemos restricciones de altura en el canal de navegación, en esa ubicación”, dijo. “Entonces podrán manejar estos módulos de gran tamaño que se instalarían en alta mar”.

Como explica Pestello, actualmente están mirando a dos sitios.

“Están ubicados uno al lado del otro”, dijo. “Así que no está realmente allí. Ya está desarrollado, pero no está desarrollado para manejar carga eólica marina. Por lo tanto, son algunas instalaciones existentes las que están allí, y veremos, se están haciendo estudios para ver qué se necesita mejorar”. "

Un estudio en que el dice cuesta alrededor de $100,000.

“El estudio solo analiza todo lo que tenemos para ofrecer acceso ferroviario, acceso para camiones, acceso al agua, y ellos analizarán estas diferentes opciones que son propiedades que tenemos allí y verán cuál es la más adecuada para esa propiedad que se acaba de construir. sobre el tamaño de la propiedad y qué otras capacidades de acceso tiene allí “.

Pestello dice que el estudio se completará en las próximas semanas; una vez que termine, dijo, podrán promocionarse entre los desarrolladores.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.