Advertisement

Residentes se reúnen el jueves mientras Union Pacific 4014 “Big Boy” pasa por Lake Charles.

Residents gather as Union Pacific 4014 "Big Boy" passes through Lake Charles.
Residents gather as Union Pacific 4014 "Big Boy" passes through Lake Charles.
Published: Aug. 20, 2021 at 9:22 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Todos conocemos el dicho todos a bordo.

Bueno, el jueves por la mañana, eso es exactamente lo que hice cuando me subí al Union Pacific 4014, o mejor conocido como el “Big Boy.”

“Viajamos para celebrar la herencia de Union Pacific, una locomotora de vapor, parte de ese caballo de hierro de la Revolución Industrial Estadounidense que todo el mundo conoce tan bien”, dijo el Gerente de Operaciones de Herencia de Union Pacific, Ed Dickens.

Y una celebración fue  mientras hacía una parada completa en Lake Charles.

“Estoy tan contenta de haber tenido la oportunidad de ver este enorme tren, y la multitud de gente ha sido espectacular”, dijo Norma Randel.

Una multitud de gente en la que vino a ver historia.

“Es un gran honor ver algo así como un veterano”, dijo Kyle Todd. “Aprecio que la gente haga cosas como esta y mantenga viva la historia de Estados Unidos”.

Todo es parte de una gira por 10 estados, dice Dickens, es una oportunidad única en la vida para muchas personas.

“Hay muy pocas locomotoras de vapor que se pueden ver en funcionamiento”, dijo. “Este es el único en 2021 que está operando en la línea principal de Union Pacific o en cualquier línea principal por esa razón”.

Al bajar un paso del tren, tuve la oportunidad de conocer a Russell Mixon, quien dice que tuvo que salir para ver esta máquina.

“Sí, me encanta”, agregó Mixon. “Es el pasado, ya sabes, y no podemos ver esto todos los días”.

Para Norma Randel, dice que le trae recuerdos.

“Trae muchos recuerdos de la infancia en los que durante el verano íbamos a Beaumont en el mismo lugar aquí mismo en un tren de la chimenea todos los veranos”, dijo.

Después de su parada en Lake Charles, la locomotora Big Boy pasó por Kinder y Opelousas y hará algunas paradas más antes de llegar a Nueva Orleans.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.