Advertisement

Pastor habla después del incendio en la primera Iglesia del Nazareno de Lake Charles

Pastor speaks out following Saturday's church fire.
Pastor speaks out following Saturday's church fire.
Published: Aug. 10, 2021 at 9:10 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Los miembros de la primera Iglesia del Nazareno de Lake Charles continúan recogiendo los pedazos esta mañana después de que la iglesia se incendió durante el fin de semana.

“El sábado por la mañana, alrededor de las 3:30, recibí una llamada del vecino de la iglesia, la señora me dijo que la iglesia estaba en llamas”.

Ese fue el momento en que el pastor John Hoffpauir se enteró del incendio en la iglesia en la que ha estado sirviendo como pastor desde 2014, un momento que dice que fue desalentador.

“Mi esposa y yo inmediatamente saltamos de la cama y condujimos hasta aquí, no vivimos tan lejos de la iglesia”.

Avanzando el lunes por la mañana: madera carbonizada y escombros colgantes eran algunas de lo que podía ver en una parte del edificio.

“La mayor parte del fuego estaba en este ala, en este extremo y en el vestíbulo y el área del salón de confraternidad”, dijo. “Muy poco fuego en el santuario, sin embargo, tiene grandes daños por humo y agua”.

Dijo que estaban a solo seis semanas de regresar después de las renovaciones causadas por el huracán.

“Se veía realmente hermoso, y era difícil evitar llorar para saber que todo el trabajo que se había hecho ya se había ido”.

Al respecto del futuro de la iglesia, dice que todavía está en el aire.

“Reconstruiremos”, dijo. “Por supuesto, no sabemos qué, dónde y cuándo hasta que el investigador de incendios complete su trabajo y los ingenieros estructurales hagan su evaluación de lo que podemos reconstruir y lo que tendrá que ser demolido y reconstruido. Tendremos que esperar y ver qué es eso “.

Hoffpauir dijo que han recibido una gran cantidad de apoyo no solo de Lake Charles, sino también de amigos y conexiones con la iglesia en todo el país.

El incendio permanece bajo investigación.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.