Advertisement

El programa “Call Me MISTER” llega a McNeese State University

"Call Me MISTER" program coming to McNeese State University.
"Call Me MISTER" program coming to McNeese State University.
Published: Aug. 5, 2021 at 9:49 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - El programa Call Me MISTER.

“Fue desarrollado por la Universidad de Clemson hace unos 20 años, y está diseñado para motivar y alentar a los hombres de color, específicamente a los hombres de color, a la educación primaria y de la primera infancia”, dijo el Director del Centro para el Avance de la Calidad de la Educación en Universidad Estatal de McNeese, Dra. Terri Simpson.

Avanzando 20 años: el programa llegará a la Universidad Estatal de McNeese en el Burton College of Education

“Una de las cosas que muestran las estadísticas es que los estudiantes que tienen buenos maestros, buenos modelos a seguir, que se parecen a ellos, por así decirlo, tienden a hacerlo mejor, obtienen un 6% más alto en matemáticas y un 10% más alto en leyendo “, dijo.

Comenzando en el otoño de 2021, el Dr. Simpson dice que son la decimonovena escuela asociada en la nación.

“Nuestra misión en el Burton College of Education es capacitar a nuestros estudiantes para que inviertan en las comunidades y tengan un impacto en el mundo”, dijo. “Así que Call Me MISTER va junto con eso. Queremos tener hombres jóvenes que puedan intervenir e invertir en sus comunidades e impactarlas mejor.

Ella dice que los candidatos tendrán beneficios como mentores asignados, apoyo de la universidad y una beca.

“En este momento se establece en 2.500, lo que cubriría todos sus libros de matrícula, y es por hasta cinco años”, dijo. “Entonces, mientras permanezcan en el programa y cumplan con las pautas, recibirán esa beca cada semestre”.

Y en respeto al futuro del programa en McNeese, ella tenía esto que decir.

“Mi esperanza es que podamos continuar expandiendo este programa y programas como este, que ayudan a las personas a interesarse en la educación”.

Para obtener más información, puede enviar un correo electrónico a la Dra. Angelique Ogea a aogea@mcneese.edu y a la Dra. Terri Simpson a tsimpson2@mcneese.edu

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.