Advertisement

Manteniéndose seguro en el calor del verano

Staying safe in the heat
Staying safe in the heat
Published: Jul. 28, 2021 at 6:56 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Estamos en los días caninos del verano y las advertencias sobre el calor han comenzado, pero con todo el trabajo que queda por hacer afuera, es importante que no se sobrecaliente demasiado.

“He estado trabajando en el calor desde 2012”, dijo Jayme Carter. “Así que casi 10 años”.

Trabajando en la industria del cuidado del césped y alquiler de fiestas para Carter, sus días los pasa principalmente en el calor.

“Al vivir en Luisiana, no tienes más remedio que acostumbrarte y solo tienes que saber cómo afrontarlo”.

Y afrontarlo es exactamente lo que hace.

“Tenemos agua en el camión”, agregó. “Guardo agua y bebemos agua, y tomamos descansos si es necesario, y tratamos de combatir el calor”.

Pero mientras el principal peligro no es para quienes trabajan al aire libre todo el día, el médico del Memorial Medical Group, Joshua Bacon, dice que es para quienes no salen con frecuencia y están acostumbrados al aire acondicionado.

“No están preparados para lo más mínimo”, dijo el Dr. Bacon. “El principal peligro es que te puedes deshidratar rápidamente, tu cuerpo puede tener dificultades para refrescarse, especialmente con este calor y una humedad tan altos, y eso podría terminar provocando lesiones y enfermedades relacionadas con el calor”.

Dice que beber mucha agua es importante.

“Evite las bebidas azucaradas. Sé que hay bebidas deportivas y que tienen mucha azúcar”, dijo. “Dicen que están llenos de electrolitos, pero es básicamente como un refresco con algunos minerales”.

Y para aquellos que trabajan muchas horas al aire libre, esto es lo que dice el Dr. Bacon.

“Tomando un descanso frecuente, 10 minutos, cada hora más o menos, siéntese, relájese, busque algo de sombra, beba un poco de agua, recuéstate, incluso si puede”, dijo. “Otras cosas que son importantes, evite la parte más calurosa del día”.

Algo que hace Carter.

“Tratamos de comenzar temprano para poder terminar antes de que comience la ola de calor”, dijo. “Entonces, si tenemos que volver, saldremos por la tarde cuando se ponga el sol, pero eso es básicamente lo principal que hacemos”.

El Dr. Bacon recomienda que quienes toman medicamentos hablen con sus médicos sobre los posibles efectos secundarios, como la deshidratación, que puede dejar a algunos más vulnerables a las lesiones por calor.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.