Advertisement

La biblioteca pública de la parroquia de Calcasieu busca expandir sus servicios de extensión

The Calcasieu Parish Public Library looking to expand its outreach services.
The Calcasieu Parish Public Library looking to expand its outreach services.
Published: Jul. 27, 2021 at 9:45 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - “Venimos una vez a la semana para que los niños lean algunos libros”, dijo Matthew DesOrmeaux, un patrón de la biblioteca.

La biblioteca pública de la parroquia de Calcasieu.

“Debido al brote de coronavirus, notamos que muchos de nuestros clientes tenían que hacer su trabajo desde sus hogares, y luego agregarlo a la destrucción de los huracanes Laura y Delta, el servicio de Internet confiable se volvió muy difícil para nuestros clientes aquí en nuestra parroquia “, dijo Christy Comeaux, oficial de información pública de la biblioteca pública de la parroquia de Calcasieu.

Pero gracias a los nuevos fondos, la biblioteca busca ampliar su Programa fuera de alcance.

“Tenemos la suerte de recibir un poco más de $47,000”, agregó Comeaux.

Dinero que fue financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

“A través de la Ley del plan de rescate estadounidense, el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas donó un poco más de $ 3 millones a la biblioteca estatal de Luisiana, y luego la biblioteca estatal de Luisiana donó ese dinero a través de todo tipo de bibliotecas públicas en todo el estado de Luisiana”.

Comeaux explica para qué se utilizarán los fondos.

“Esperamos expandir nuestros servicios de extensión mediante la compra de una nueva camioneta que podrá estar equipada con wifi, y también podremos viajar por toda la parroquia para traer puntos de acceso móviles, computadoras portátiles y otros tipos de tecnología.”

Algo que dice DesOrmeaux es una buena idea.

“Mucha gente aquí no tiene Internet en su casa o incluso en áreas rurales que no tienen ningún servicio de Internet”, dijo. “Vivimos fuera de Iowa y solo en los últimos seis o siete años, hemos obtenido, ya sabes, una velocidad de banda ancha funcional que antes, era casi inutilizable. Así que es bueno tener esa opción para las personas que aún no la tienen “.

Comeaux también dice que quieren servir a la comunidad lo mejor que puedan. Ella dice que les encanta llevar la biblioteca fuera de sus cuatro paredes y dentro de la comunidad.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.