Advertisement

Westlake organiza un campamento de verano para niños con necesidades especiales

Westlake hosts summer camp for children with special needs.
Westlake hosts summer camp for children with special needs.
Published: Jul. 16, 2021 at 10:34 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Con los niños fuera del aula, muchos están inscritos en campamentos de verano, pero para algunas familias, encontrar el campamento adecuado para satisfacer las necesidades de sus hijos puede resultar difícil.

Pero hay un nuevo campamento en Westlake para niños con necesidades especiales.

Jaxon Karam es solo uno de los niños que asistieron al campamento.

“Siempre está sonriendo, feliz y le encanta dar abrazos, nunca conoce a un extraño”, dijo la madre de Jaxon, Candace Karam.

Habiendo comenzado el 12 de julio, el gerente de la instalación en el Distrito de Recreación 1, Lesley Deville, dice que este campamento ha estado en su radar por un tiempo.

“Tenemos a nuestra maestra de arte, y ella ha estado dando algunas clases, clases de pintura con necesidades especiales, y algunas de las mamás preguntaron, bueno, ¿tienen algo más?”

Así surgió la idea.

“Pudimos hacer las conexiones correctas con una de las presidentas de nuestra junta, Missy Conrad; ella es una maestra de educación especial, por lo que me puso en contacto con Chancey”, dijo.

La Chancey que se refiere es Chancey Mouhot.

“Soy maestra de educación física adaptada para la parroquia de Calcasieu, y luego me pidieron que dirigiera este campamento este verano para niños con necesidades especiales”.

Un campamento, dice, cambia la vida de los niños.

“Están construyendo una comunidad con personas que normalmente no verían, algunos son de Westlake, son de Calcasieu, pero no asisten a escuelas”, dijo. “Así que están construyendo una comunidad dentro de sí mismos”.

Y lo están haciendo con la ayuda de algunos voluntarios especiales: la Iglesia Metodista Unida de Westlake.

“Hemos escuchado de los padres que no han visto a sus hijos en mucho tiempo, solo vayan y diviértanse”, dijo. “Así que es posible que veas a algunos padres simplemente pasando el rato, tomando café, mirando a sus hijos a través del cristal, y no puedo imaginar que sea una oportunidad que se presenta de vez en cuando”.

Para Candace Karam, esta ha sido una gran experiencia.

“Esta ha sido realmente una experiencia increíble no solo para mí, sino también para mis hijos, y otras personas y padres con niños con discapacidades y sin ellos, porque, como puede ver, todos están jugando juntos”, dijo. “Sabes, los están aceptando, no notan su discapacidad, notan sus habilidades, y eso es lo más importante”.

El jueves fue el último día del campamento de verano.

Deville dice que la retroalimentación que reciben de los padres los motiva a expandir el campamento y hacerlo más grande y mejor.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.