Advertisement

Se proporcionarán útiles escolares para los estudiantes de Pre-K a 8 grado en Calcasieu

School supplies to be provided for Pre-K through 8th grade students in Calcasieu.
School supplies to be provided for Pre-K through 8th grade students in Calcasieu.
Published: Jul. 8, 2021 at 9:08 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Es una rutina anual.

Compras de regreso a la escuela, pero para este próximo año escolar, algunos padres de Calcasieu tendrán una cosa menos que verificar en su lista de tareas pendientes.

“Creo que la mayoría de las personas estarán muy agradecidas de tener cualquier ayuda que puedan obtener, y ciertamente nos alegramos de poder hacerlo”, dijo Karl Bruchhaus, superintendente de las escuelas públicas de la parroquia de Calcasieu.

La junta escolar de la parroquia de Calcasieu está comprando paquetes de útiles escolares para estudiantes de pre kínder a octavo grado.

“Entonces, nuestros estudiantes de primera infancia hasta segundo grado tienen una lista, nuestros estudiantes de tercero a quinto grado tienen una lista separada y luego nuestros estudiantes de secundaria tienen otra lista”, dijo. Hay algunas cosas diferentes en cada uno de ellos dependiendo del grupo de edad “.

Pero, ¿qué está haciendo posible todo esto?

Bueno, como explica el superintendente Bruchhaus, son los fondos ESSER, una subvención proporcionada por el gobierno federal.

“Cualquier cosa que califique para una ganancia académica o mejore la, ya sabes, la pérdida de instrucción durante la desinfección de COVID, todo ese tipo de cosas por las que pagará esta subvención, y esos son gastos elegibles”, dijo. “Así que esto definitivamente se incluye en ese grupo como material escolar”.

Ahora, con respecto a los estudiantes de secundaria, dijo que no es tan fácil comprarles un paquete de uniforme, ya que el horario de cada estudiante es diferente.

“Es probable que regresemos y proporcionemos algunas cosas para las escuelas secundarias, como toallas de papel, pañuelos de papel y ese tipo de cosas”.

Mientras solo brindan suministros básicos, dice que es posible que se necesiten suministros adicionales.

“Les informarán a los padres en el momento adecuado cuando las escuelas comiencen cuáles podrían ser esas solicitudes”.

Cuando se trata de la posibilidad de hacer esto en el futuro, él tenía esto que decir.

“Veremos hacia el futuro, este dinero de la subvención se extienda por un par de años, por lo que posiblemente podríamos considerar hacerlo en los próximos años, dependiendo de cómo vayan las cosas, y al menos por un tiempo”.

Y el dice que se han pedido los suministros.

En lo que respecta a los útiles escolares, las toallas de papel y el pañuelo de papel que están proporcionando, dice, probablemente costará alrededor de $ 600,000.

Para obtener una lista de lo que ofrece la junta escolar, puede visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/CPSBschools/

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.