Advertisement

El Aeropuerto Internacional de Chennault inicia la construcción de una nueva instalación de carga aérea

Chennault International Airport breaks ground on new air cargo facility.
Chennault International Airport breaks ground on new air cargo facility.
Published: Jun. 25, 2021 at 9:01 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - El Aeropuerto Internacional de Chennault ha estado haciendo historia en Lake Charles durante décadas, y ahora continúan haciéndolo.

“Me desperté hoy y dije, no puedo creer que esto esté sucediendo realmente”, dijo Denis Rau, presidente de la junta de comisionados de Chennault.

Están rompiendo la tierra para su nueva instalación de carga aérea de diez mil pies cuadrados.

“Tanta gente ha trabajado duro para que esto suceda durante décadas, y ofrecerá crecimiento, ofrecerá todo tipo de oportunidades nuevas que nunca hemos visto aquí”, dijo. “Es una nueva línea de negocio”.

Y las oportunidades que traerá, el director del asesor de aviación de DVW, David Whitaker, dice que esta es una iniciativa económica para la ciudad de Lake Charles.

“Las tarifas de aterrizaje serían generadas por la actividad que viene aquí, hay trabajos asociados con la actividad que estamos realizando y una serie de efectos dominó con esta actividad”, dijo. “Así que es un movimiento económico”.

Con un costo de alrededor de cuatro millones de dólares, dice que es un gran momento para que Chennault ingrese a la industria de carga aérea.

“No hay suficientes aviones en el mundo en este momento para mover toda la carga aérea y satisfacer la demanda”, dijo. “Así que los aviones que estaban en el desierto han resucitado. Las empresas están buscando comprar nuevos aviones, todos para mover carga”.

Denise Rau dice que comenzaron a hablar de carga aérea en 2012.

“Hemos hablado en conferencias y en todos estos lugares con líderes de la industria sobre por qué Lake Charles debería ser un lugar para carga aérea”, dijo. “Simplemente tiene sentido, ya sabes, Houston es un aeropuerto ajetreado, y vuelan en una fila durante un tiempo tratando de traer esa carga aquí”, dijo. Aquí entras y sales “.

Y aunque se espera que la instalación demore alrededor de un año en completarse, Whitaker dice que podría demorar un poco más debido a la escasez de suministros después de la pandemia.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.