Advertisement

El fin de semana de pesca gratuito de Louisiana comienza el 12 de junio

Louisiana's free fishing weekend kicks off June 12th.
Louisiana's free fishing weekend kicks off June 12th.
Updated: Jun. 11, 2021 at 9:07 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Es esa época del año.

“Me gusta decir que el aire libre ofrece un espacio que mucha gente no tiene día a día. Es un lugar en el que no se encuentra todos los días”, dijo Gabe Giffin de Wildlife and Fisheries.

Fin de semana de pesca libre anual de Louisiana.

“Hay algunas razones detrás de esto”, dijo. “Le da a cualquiera la oportunidad de salir e ir a pescar este fin de semana con una cosa menos en la que pensar. No necesita sus licencias”.

¿Otra razón detrás el evento?

“Este fin de semana es una especie de período de gracia para las personas que tal vez no se dieron cuenta de que el 1 de junio es en realidad cuando necesitan renovar su licencia de pesca para el año siguiente”.

Realizándose el 12 y 13 de junio, Giffin dice que están animando a los participantes a traer a sus hijos, con la esperanza de atraer a una nueva generación de pescadores.

“Todo el mundo tiene que pescar por primera vez, puedes ser ese padre o tutor”, dijo. “Como dije antes, con una cosa menos de preocuparse este fin de semana, llevar a un joven a pescar, quién sabe lo que podría desatar allí más adelante.

Y aunque no necesita su licencia este fin de semana, se aplicarán todas las demás regulaciones.

“Lo principal que buscamos es asegurarnos de que la gente esté pescando de manera ética y responsable”, dijo. No necesita su licencia de pesca, pero aún debe verificar la longitud, el tamaño y la cantidad de peces que puede tener para esa especie “.

Para comprar una licencia de pesca, puede dirigirse a wlf.louisiana.gov

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.