Advertisement

Administrador de la ciudad de Lake Charles habla sobre el drenaje

Lake Charles City Administrator speaks on drainage.
Lake Charles City Administrator speaks on drainage.
Updated: May. 26, 2021 at 4:29 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

Lake Charles, LA (KPLC) - Fue la tercera precipitación diaria más alta registrada en la ciudad de Lake Charles.

“Fue un evento histórico”, dijo John Cardone, administrador de la ciudad de Lake Charles. “Sabes, hubo muchas inundaciones en toda el área”.

12.49 pulgadas, la última vez que vimos una cantidad mayor fue en 1947 y 1980, con totales de más de 15 pulgadas y media.

Pero con 12.49 pulgadas de lluvia el lunes pasado, algunas partes de la ciudad sufrieron inundaciones.

“Tenga en cuenta que es difícil que cualquier sistema de drenaje sea diseñado y construido para manejar esta cantidad de agua, esta cantidad de lluvia en ese corto período de tiempo”, dijo.

Cardone dice que durante los últimos cuatro años han destinado más fondos al drenaje.

“El pasado año presupuestario, asignamos otros $2.9 millones para nuestras mejoras de drenaje”, dijo. Tenemos trabajo de CCTV en curso, que es un sistema de cámaras subterráneas que entra, mira nuestro sistema de drenaje y lo limpia “.

Con alrededor de 825,000 pies lineales de sistema de drenaje dentro la ciudad de Lake Charles, Cardone dice que en los últimos años, han limpiado alrededor del 25%.

“Ese es un proceso continuo”, dijo. “Continuaremos cada año porque creemos que es importante para nosotros asegurarnos de que nuestro sistema de drenaje esté libre de escombros.

Y en respecto a la recuperación, Cardone dice que el equipo de obras públicas, junto con otros equipos, han comenzado a despejar las líneas de cuneta.

“Había mucho por ahí”, dijo. “Es difícil cubrir todos los sistemas cuando esa área se ve afectada”.

Dice que mantener estos sistemas de drenaje es un esfuerzo colectivo.

“El drenaje no conoce fronteras. Entonces, lo que sucede es esto, nuestro sistema de drenaje debe estar despejado, drena en estos otros canales y ríos, y esos sistemas también deben mantenerse”.

Y dijo que la ciudad, la parroquia y el Distrito de Drenaje por Gravedad están trabajando juntos para obtener oportunidades de subvención para ayudar a limpiar dentro y fuera de los límites de la ciudad.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.