Advertisement

SOWELA Technical Community College se expande

SOWELA Technical Community College expanding
SOWELA Technical Community College expanding
Published: May. 25, 2021 at 4:27 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - SOWELA Technical Community College ha existido durante más de 80 años y, una vez más, se están expandiendo.

“En realidad, nos permite aumentar la inscripción. Aumenta nuestra huella, nuevamente, en otra, más en el centro de Louisiana, más en Vernon Parish”, dijo Neil Aspinwall, canciller de SOWELA.

Lake Charles, Jennings y Oakdale. Estas son todas las ubicaciones que tiene SOWELA Technical Community College, pero gracias a una nueva adquisición, pronto pueden agregar Leesville.

“Hace aproximadamente un mes, nuestra junta estatal, que es el Sistema de Colegios Técnicos y Comunitarios de Luisiana, hizo lo que se llamó un proyecto de realineación, y cuatro de los campus del Colegio Comunitario Técnico de Luisiana Central se alinearon con los otros campus dentro de nuestro sistema”. él dijo. “Así que SOWELA realmente adquirió la ubicación de Lamar Salter en Leesville”.

Aspinwall dice que esta adquisición traerá más oportunidades de transferencia a Lamar Salter.

“Tenemos un gran segmento de nuestra población estudiantil que viene aquí para tomar cursos de educación general o completar títulos de asociado, y luego se transfieren a escuelas de cuatro años”, dijo. “Así que la acreditación de sacs nos permite llevar esas oportunidades de transferencia a Lamar Salter”.

Esta adquisición también brindará a los soldados de Fort Polk y sus familias más oportunidades de educación general.

“También nos permite traer algunos de nuestros programas más grandes, más específicamente, tal vez tecnología de procesos, instrumentación industrial o más atención médica, para brindar más oportunidades laborales”, dijo.

Y aunque puede llevar alrededor de un año para finalizar, Aspinwall dice que realizarán evaluaciones de la comunidad para determinar dónde están las necesidades.

“Nosotros, ya saben, evaluaremos la situación y veremos si tienen algunos programas muy buenos allí ahora para determinar si todavía están satisfaciendo las necesidades, o tenemos que cambiar algunos de esos y hacer más de lo que la comunidad o lo que la región necesita en cuanto a mano de obra “.

Y aunque el campus se convertirá en parte de SOWELA el 1 de Julio, Aspinwall dice que hay muchos procedimientos por los que deben pasar para hacerlo oficial.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.