Advertisement

Vida salvaje desplazada tras las inundaciones de esta semana

Published: May. 21, 2021 at 7:22 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - La histórica inundación de esta semana no solo ha dejado a muchos residentes desplazados, sino también a la vida silvestre.

“Las inundaciones a menudo pueden obligar a la vida silvestre a salir de sus áreas de distribución normales, como usted sabe, esas áreas se inundan o se mojan”.

Scott Durham, director biólogo del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana, dice que los animales buscarán terrenos más altos para mantenerse secos.

“Los animales grandes pueden nadar fácilmente, apartarse del camino, ir a terrenos más altos, subirse a levas o crestas, ya sabes, Luisiana no es conocida por su elevación súper alta, por lo que muchas veces el terreno más alto es relativo”.

Los residentes de toda el área pueden ver una amplia variedad de animales, desde ciervos y aves terrestres, como pavos, hasta criaturas más pequeñas.

“Puedes ver conejos, pueden ver caimanes que son empujados hacia áreas donde normalmente no están porque de repente hay un ambiente acuoso”.

Pero Durham dice que si te encuentras con un animal salvaje, no debes intentar interactuar con él.

“Lo mejor que puede hacer es simplemente mantenerse fuera de su camino. Déjalos en paz, no los presiones. No los estreses porque muchas veces, si quieres ir a verlos o echarles un vistazo o intentar llevarles algo de comida, los empujas al agua, lo cual es más negativo que positivo “.

Y hablando de impactos negativos, Durham también dice que alimentar a los animales salvajes puede tener numerosas consecuencias adversas para las criaturas.

“No es una buena idea porque los concentrará en un área más pequeña de lo normal, lo que podría exponerlos a un mayor riesgo de enfermedad. También retrasará su regreso a sus hábitats normales porque ha creado esta estación de alimentación artificial”.

Y nuevamente, Durham quiere enfatizar la importancia de no interactuar con los animales.

Él dice que lo mejor que puede hacer es darles espacio y dejar que el agua retroceda para que puedan regresar a su hábitat natural.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.