Advertisement

La Comisión de la Fuerza Laboral de Louisiana se asocia con ID.me

Louisiana Workforce Commission partnering with ID.me.
Louisiana Workforce Commission partnering with ID.me.
Published: May. 7, 2021 at 6:02 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Con tanta gente desempleada debido a los huracanes y COVID-19, la gran cantidad de personas que necesitan ayuda desesperadamente son a veces víctimas de fraude.

“Lo que estaba destinado a ayudar a las personas en una crisis que nuestra nación nunca enfrentó antes de esta magnitud ha sido una oportunidad para que aquellos nos lastimen a todos, y por eso, al luchar contra eso, los estados, Louisiana está explorando nuevos medios y adoptando nuevas tecnologías para combatir el fraude, “Dijo la secretaria de la Comisión de la Fuerza Laboral de Luisiana, Ava Cates

Y esa tecnología de la que habla la secretaria de LWC, Ava Cates, es el programa de verificación de identidad ID.me.

“Este es solo el siguiente nivel de eso, ya que requerimos más información, esos estafadores se vuelven más sofisticados”, dijo. “Así que tenemos que ser más sofisticados en nuestros intentos de bloquear el fraude”.

A partir del miércoles 5 de mayo, las personas que presenten nuevas solicitudes de desempleo serán redirigidas al sitio ID.me para verificar su identidad.

Utilizado por varias agencias federales, ID.me tiene un objetivo de no solo hacer que el proceso sea más seguro sino también más rápido.

“Todo es parte de nuestro esfuerzo para combatir el fraude, pero también hacer que el proceso sea más fluido, ya que los ciudadanos verifican su identidad”, dijo.

Cates dice que este programa se utilizará primero para las personas que presenten nuevas solicitudes de desempleo o para las personas que ya están desempleadas pero que están en transición a una nueva solicitud.

Cates dijo que el proceso de verificación podría ocurrir en cinco a diez minutos.

Ella dice que si su información no se alinea o si tiene un nombre común, podría pasar a una etapa adicional de verificación.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.