Advertisement

Vincent Settlement Elementary recibe una subvención de $ 15,000

Vincent Settlement Elementary receives $15,000 grant.
Vincent Settlement Elementary receives $15,000 grant.
Published: Apr. 27, 2021 at 9:09 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - “Perdimos un poco más de 500 libros, todo el estante inferior en todo el perímetro de la biblioteca fue destruido por daños por agua y moho”, dijo Katie Stone, bibliotecaria de la Escuela Primaria Vincent Settlement.

Eso es solo una parte del daño causado a la escuela primaria Vincent Settlement en los huracanes Laura y Delta.

“La destrucción fue simplemente devastadora”, dijo.

Pero ahora, 8 meses después de las tormentas, los estudiantes pronto tendrán una nueva biblioteca gracias a los fondos proporcionados por Dollar General Literacy Foundation y la Asociación Estadounidense de Bibliotecarios Escolares programa conjuntas de subvenciones Beyond Words.

“Estamos muy emocionados, felices por los niños”, dijo Stone.

Ernest Romero, el gerente de distrito de Dollar General, dice que esta es solo una de las subvenciones que ofrecen a la comunidad.

“La familia fundadora, los Turners, eran muy centrada en la lectura y la alfabetización, y lo hacemos 365 días del año en Dollar General”, dijo. “Tenemos donde los clientes pueden dejar el cambio. También hacemos un resumen, que es un programa en nuestro registro donde los clientes pueden redondear al próximo dólar para dar también a la alfabetización”.

Stone dice que tener libros y una biblioteca puede agregar una sensación de normalidad.

“Hay muchos estudiantes que todavía no están en sus hogares, que todavía viven con su familia, y tener esos libros y poder leer y tener algo que hacer, creo que es muy importante.

Ella dice que con estos fondos, ella quiere enfocarse en libros para lectores tempranos.

“Siento que ese es un momento en el que realmente puedes enganchar a esos estudiantes y darles ese amor por la lectura que durará toda la vida”.

Stone dijo que podría tomar alrededor de un año antes de que regresen a la biblioteca.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.