Advertisement

El fiscal de distrito de la parroquia de Calcasieu advierte sobre llamadas fraudulentas

Calcasieu Parish District Attorney warns of scam calls.
Calcasieu Parish District Attorney warns of scam calls.
Updated: Apr. 21, 2021 at 7:36 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Es una llamada telefónica que quizás no quieras contestar.

“Simplemente cuelgue, ya sabe, cuelgue o ponga su número de teléfono en la lista de registro de no llamar”, dijo el fiscal de distrito de la parroquia de Calcasieu, Stephen Dwight.

Hay una nueva estafa apareciendo en la ciudad y, en este caso, la persona que llama afirma ser la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Calcasieu.

“Fuimos notificados por algunos electores que llaman aquí en Calcasieu que han recibido algunas llamadas telefónicas supuestamente desde nuestra oficina, lo cual obviamente no era cierto”, dijo.

Stephen Dwight dice que los estafadores están llamando a los residentes alegando que se les niegan los beneficios de la seguridad social.

“Otro fue el servicio de jurado, que hay una orden de arresto para su arresto por servicio de jurado”, dijo. “Ninguna de esas llamadas vendrá de nuestra oficina”.

Las convocatorias están dirigidas a las personas mayores y la población vulnerable. Dwight insta a los residentes a no cooperar con las personas que llaman.

“Les pedimos a esas personas que no proporcionen ninguna información personal, ya sea su número de seguro social, su número de cuenta bancaria, que no den nada de eso por teléfono”, dijo.

También quiere recordarles a los residentes que no se reúnan con nadie del público que no conozcan.

“No acepte reunirse con ellos en un lugar público con una tarjeta de regalo, reunirse con ellos con giros postales o algo por el estilo”, agregó. “Eso es lo que buscan los estafadores, y eso no es lo que le pediríamos a nadie que hiciera”.

Si por casualidad, ha recibido una llamada telefónica fraudulenta que dice ser de la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Calcasieu, él dice que debe notificar a su oficina.

“Notifique a nuestra oficina si hay una estafa para que podamos hacer llegar esa información al público y notificar a la policía, informarles lo que está sucediendo y porque no queremos cooperar con estos estafadores y queremos prevenir esto si podemos “, dijo.

El fiscal de distrito también quiere que sepa que no llaman a las personas.

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Beauregard dice que está lidiando con una estafa similar, pero los estafadores afirman que son la Oficina del Seguro Social.

A veces, la Oficina del Seguro Social puede llamarlo, pero nunca amenazará, suspenderán su número de seguro social, pedirán un pago inmediato o le pedirán que les pague.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.