Advertisement

Estudiantes trabajando duro en SOWELA Technical Community College

KPLC 7 News Sunrise - Mar. 26, 2021 - Pt. III
KPLC 7 News Sunrise - Mar. 26, 2021 - Pt. III
Published: Mar. 26, 2021 at 10:07 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Ahora más que nunca, la construcción se está convirtiendo en un trabajo esencial en la fuerza laboral del suroeste de Louisiana, y con una gran demanda, el colegio técnico comunitario de SOWELA espera proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar a la industria.

Diseñado para que los estudiantes lo completen en solo dos semanas, el curso de introducción a la construcción presenta a los estudiantes un plan de estudios pesado, que abarca desde temas como los principios matemáticos de construcción hasta la comprensión de los dibujos de construcción.

“Es solo un poco de todos esos componentes para que cuando terminen, sientan que pueden ir a la industria de la construcción y obtener ese trabajo de nivel de entrada”, dijo Judy McCleary, directora de servicios comerciales e industriales.

Con un costo de $50 para inscribirse, McCleary dice que tienen un grupo diverso de estudiantes.

“Hay algunos que quieren ingresar a la industria de la construcción, y también hay algunos que están trabajando un poco en la industria y quieren mejorar un poco su juego al recibir capacitación formal y obtener dos credenciales, reconocidas a nivel nacional”, dijo.

Uno de esos estudiantes que busca aprender cosas nuevas es Bryan Beverly.

“Soy dueño de un negocio, así que realmente quería aplicar algunos principios de construcción nuevos a lo que estoy haciendo para mejorar mi práctica de tasación y mejorar la práctica de mi corredor”, dijo Beverly.

Pero para la estudiante Dana Jett, es un paso hacia conseguir el trabajo que siempre ha querido.

“Siempre quise trabajar en las plantas en algún aspecto, así que como dije, con el título de tecnología de procesos, pero ahora mismo, con la economía, es un poco difícil encontrar ese trabajo, así que sentí que empezaría en cualquier parte. en construcción solo para poner mi pie en la puerta, entrar en las plantas y luego puede despegar desde allí,” ella dijo.

Y aunque las dos semanas de estos estudiantes terminaron el viernes, Beverly dice que esta clase es una inversión para Louisiana.

“Necesitamos reinvertir en Luisiana, y la única forma en que podemos hacerlo es a través de la inversión en capital humano, se invierte en la mente de las personas y el rendimiento es ilimitado”.

Al completar el curso, los estudiantes que aprueban obtienen un estipendio de 750 dólares.

Si bien no tienen una fecha exacta, McCleary dice que planean traer la clase de regreso en el futuro.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.