Advertisement

Enjambres de mosquitos a medida que aumentan las temperaturas

Midge swarms as temperatures rise.
Midge swarms as temperatures rise.
Updated: Mar. 18, 2021 at 6:49 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - ¿Qué es pequeño, tiene dos alas y se considera una molestia para muchos?

Lo más probable es que haya adivinado los zancudos, pero hay otro insecto que se ajusta a esa definición: los mosquitos.

“Un mosquito es un insecto asociado con agua estancada o agua con alto contenido orgánico”, dijo Scott Harrington, Gerente de Operaciones del Control de Mosquitos de la Parroquia de Calcasieu.

Mientras ambos provienen de hábitats acuáticos, a diferencia del zancudo, los mosquitos no representan ninguna amenaza para los humanos.

“Si lo miras de cerca, solo tiene algunas piezas bucales pequeñas y peludas, y no pican ni chupan sangre como un zancudo”, él agregó.

Si ha notado un aumento en estos insectos alrededor del área de SWLA, Harrington dice que el daño del huracán podría ser un factor.

“Creo que estamos viendo un aumento en esos, especialmente a lo largo del área de Cameron debido a todos los daños causados por el huracán, y los lugares no se están drenando o limpiando adecuadamente”.

¿Otro insecto que te hayas encontrado recientemente? Una mosca de la grúa.

Y aunque Febrero y Marzo son un momento habitual para estas moscas, puede comenzar a ver una disminución en Mayo.

Desafortunadamente, después de eso, puede esperar el aumento de otro insecto.

“Esta época del año es intensa para ese tipo de insectos, y desafortunadamente para nosotros, como sabemos, lo que sigue van a ser los zancudos”, dijo Harrington.

Él dice que los daños causados por los huracanes podrían aumentar la cantidad de zancudos que vemos esta temporada.

“Realmente depende de la lluvia”, dijo. “Si tenemos un año húmedo, podría ser malo. Es un poco difícil predecir la naturaleza, pero esperamos ver un aumento en los zancudos basado en la destrucción de los huracanes.”

El control de mosquitos dice que si tiene un árbol que ha sido removido y ha dejado un agujero en el suelo, pueden tratar el área en busca de larvas de mosquitos.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.