Advertisement

Las visitas en persona a los reclusos menores de edad se reanudarán el sábado 20 de Marzo.

In-person Juvenile visitation to resume on Saturday, March 20th
In-person Juvenile visitation to resume on Saturday, March 20th
Updated: Mar. 17, 2021 at 6:51 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Al igual que todos, hace un año la vida dio un vuelco para los jóvenes presos en el sistema de justicia juvenil del estado.

Debido a COVID-19, se cortaron todas las visitas en persona.

“Hemos tratado de hacer todo lo posible con nuestros especialistas en salud mental, ya sabes, que están dentro de las instalaciones”, dijo William Sommers, subsecretario de la Oficina de Justicia Juvenil del estado de Louisiana. “Hemos intentado hacer llamadas adicionales de Zoom, ya sabes, para poder aliviar algo de eso, pero ya sabes, nada reemplaza la posibilidad de ver en persona a tus padres o seres queridos”.

A partir del sábado 20 de marzo, los reclusos juveniles finalmente podrán volver a ver a sus seres queridos.

“Sentimos que era el momento adecuado para comenzar las visitas porque todos los padres quieren ver a su hijo y, como padre y abuelo, no tengo ni idea de lo difícil que debe haber sido”.

El diputado Sommers dice que continuarán adhiriéndose a las pautas de los CDC.

“Daremos mascarillas nuevas, a medida que vayan entrando, les daremos mascarillas nuevas a los niños, ya sabes, que están en un cuidado seguro, y a los padres que vengan, habrá desinfectantes de manos disponibles y habrá distanciamiento social,” él dijo

Él dice que las visitas juegan un papel muy importante en el proceso de rehabilitación.

“Visitas familiares, especialmente, ya sabes, para un niño, y digo un niño porque aunque están bajo un cuidado seguro, todavía son niños, todavía soy joven, y esto tiene un costo, y la familia, ya sabes, siempre es importante en la rehabilitación “, dijo.

Los Centros de Atención Segura de la Oficina de Justicia Juvenil están ampliando sus horarios habituales de visitas a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El diputado Sommers dice que esto permite que todos los padres visiten a sus hijos.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.