Advertisement

LDWF insta a los residentes a permanecer seguros en los barcos

LDWF urging residents to remain safe on boats.
LDWF urging residents to remain safe on boats.
Published: Mar. 15, 2021 at 6:24 AM CDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - A medida que navegamos hacia temperaturas más cálidas, muchas personas pueden estar ansiosas por salir en sus botes.

Al igual que el año pasado, el teniente Dean Aucoin del Louisiana Department of Wildlife and Fisheries anticipa que muchas personas saldrán en sus botes.

“En todo Estados Unidos, ha habido un aumento significativo en la cantidad de navegantes que han estado en el agua”, él dijo. “Entonces, ya sabes, esperamos que Louisiana sea igual.

Pero más barcos en el agua podrían significar más incidentes.

“Vimos un aumento en el número de accidentes de embarcaciones el año pasado, así como en las muertes de años anteriores”, agregó.

Para ayudar a proteger mejor a las personas de los accidentes, el teniente Aucoin insta a los residentes a utilizar un equipo vital.

“Lo más importante es un PFD, un dispositivo de flotación personal”, él dijo. “Alentamos a todos los ocupantes y operadores que se encuentran en esos botes a usar esos PFD.

Él dice que revisar tu equipo antes de salir también es importante.

“Revise sus extintores de incendios, revise sus dispositivos que producen sonido, cosas así. Sepa dónde está su equipo de seguridad, sepa que todavía lo tiene”, él dijo.

Si planea beber mientras estás en el agua, el teniente Aucoin dice que el operador debe estar sobrio.

“Si lo atrapan operando una embarcación en estado de ebriedad, lo llevaremos a la cárcel y enfrentará la suspensión de la licencia”, dijo.

Y el teniente Aucoin dijo que cualquier persona nacida después del 1 de enero de 1984 debe tener educación para navegantes si planea operar una embarcación de más de diez caballos de fuerza.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.