Advertisement

CPSB aprueba la academia STEM en la escuela primaria Combre-Fondel

CPSB approves STEM Academy at Combre-Fondel Elementary School.
CPSB approves STEM Academy at Combre-Fondel Elementary School.
Published: Mar. 12, 2021 at 6:28 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se están convirtiendo en los nuevos componentes básicos para los trabajos en el siglo 21, y es por eso que el anuncio de la Junta Escolar de la Parroquia de Calcasieu de un nuevo programa STEM está generando entusiasmo.

“Estamos muy emocionados de ver realmente lo que hemos planeado y que imaginamos realmente se cumpla”, dijo Pam Bell, directora de la Escuela Primaria Combre-Fondel.

Con el objetivo de preparar a la próxima generación, la directora Pam Bell dice que es esencial construir una base sólido a una edad temprano.

“Cuando miramos algunos de los datos cuando miramos a los niños que expresaron interés en la escuela secundaria, el 51% de los niños expresaron interés, sin embargo, solo el 10% de ellos aprobaron la prueba de referencia de preparación en ciencias y matemáticas”. ella dijo.

¿ Pero quién se beneficia de estos cimientos puestos en el aula? No solo los estudiantes, sino la comunidad en su conjunto.

“Va a ser importante para la infraestructura de nuestra ciudad, nuestra economía y los avances en la investigación médica porque lo que estamos haciendo ahora es preparar a los niños para trabajos que aún no existen”, Bell agregó.

Anunciado a principios de esta semana, Bell dice que los estudiantes de la academia participarán en actividades, investigaciones y proyectos.

“Estamos buscando proyectos que realmente tengan significado para los niños y poder verlos como esos pensadores críticos, solucionadores de problemas y comunicadores, y poder colaborar con sus compañeros”, ella dijo.

Ella dice que incluso ve un futuro para la escuela en competencias relacionadas con STEM.

“Vamos a aprender codificación, ya sabes, todas esas cosas, y tendremos competencias en las que competiremos en robótica y realmente los prepararemos para donde deben estar”, ella dijo.

Si está inscribiendo a su hijo en la academia, la inscripción estará disponible el 19 de marzo.

Bell dice que habrá un enlace en vivo disponible en el sitio web de la escuela para registrarse y seleccionar una fecha para el examen de ingreso.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.