Advertisement

Los trabajadores de guardería ahora son elegibles para recibir la vacuna de COVID-19

Across the state, the winter weather has unfortunately led to widespread delays of the COVID-19...
Across the state, the winter weather has unfortunately led to widespread delays of the COVID-19 vaccine.((Source: KPLC))
Updated: Feb. 25, 2021 at 5:25 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Los Estados Unidos ha alcanzado más de medio millón de muertes relacionadas con la pandemia COVID-19.

A medida que la vacuna se administra en todo el país, el gobernador John Bel Edwards ahora ha ampliado la elegibilidad en Louisiana para los trabajadores de guarderías.

Mientras la propietaria y directora de Kidz Kuntry, Jennifer Vest, intenta crear un ambiente de aprendizaje divertido, sabe que COVID-19 no es un juego de niños.

“Es un alivio que finalmente podamos acceder a la vacuna”, dijo Vest. “Sé que tenemos algunos miembros del personal que lo recibirán y algunos que son más reservados, y un poco nerviosos por eso”.

La Dra. Lacey Cavanaugh dice que más grupos elegibles no significan necesariamente que haya más vacunas disponibles.

“Todavía hay un suministro muy limitado de vacunas”, ella dijo. “Es posible que las personas que están en el grupo elegible no puedan encontrar una vacuna de inmediato, aún pueden pasar un par de semanas antes de que podamos trabajar con todo ese grupo”.

Robin Soileau, maestra de salón infantil en Kidz Kuntry, ya recibió la vacuna. Como diabética, calificó en un grupo anterior de alto riesgo.

“He recibido tanto el primero como el segundo”, dijo Soileau. “No he sentido síntomas”.

Mientras la vacunación comunitaria completa llevará algún tiempo, Vest tiene la esperanza de que esto sea un paso más hacia la normalidad.

“Espero que eventualmente todos decidan recibir la vacuna porque realmente afecta al centro desde el punto de vista económico, pero también afecta a nuestras familias desde el punto de vista económico cuando nuestro personal tiene que estar aislado, y luego esas aulas tienen que estar en cuarentena durante 14 días “, Vest dijo. Soy optimista y espero que todos lo consigamos, y tendrá un impacto positivo en nuestro centro.

La Dr. Cavanaugh también dice que la vacuna Johnson and Johnson está actualmente a la espera de la autorización de uso de emergencia.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.