La Ciudad de Lake Charles permanece bajo aviso para hervir agua

La Ciudad de Lake Charles permanece bajo aviso para hervir agua
Lake Charles remains under boil advisory as of Monday, Feb. 22.

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Con una pandemia, dos huracanes y ahora una tormenta histórica de invierno, es difícil creer que Louisiana se encuentre ahora en su cuarto desastre declarado por el gobierno federal en un solo año.

Después de una semana de baja presión de agua, Katie Harrington, oficial de información pública de la ciudad de Lake Charles, dice que la ciudad ha podido dirigirse al problema.

“Estoy feliz de informar que las seis plantas y líneas de distribución de la ciudad de Lake Charles están operando al 100% en este momento”, dijo Harrington.

La principal preocupación de la ciudad ahora es garantizar que el agua sea segura para los residentes.

“Estamos trabajando con el protocolo de certificación de pruebas de agua del estado en este momento”, ella dijo. “Una vez más, esas advertencias se implementaron de conformidad con las regulaciones del Departamento de Salud de Louisiana, como parte del Safe Drinking Water Program.

Safe Drinking Water Program supervisa mas de 1,300 sistemas de agua en todo el estado, se asegura de que el agua sea segura para los residentes, un proceso que podría llevar unos días.

“Ese proceso lleva algún tiempo. Es una prueba de laboratorio. Es un proceso biológico y científico, por lo que lleva algún tiempo completarlo “, ella dijo. “Tan pronto como obtengamos la autorización del Departamento de Salud, retiraremos ese aviso”.

Harrington dice que el agua está segura para ducharse, pero la ciudad recomienda que el agua hierve por aproximadamente un minuto si planea usarla para actividades como cepillarse los dientes, hacer hielo o cocinar.

A medida que nos despertamos con temperaturas mucho más cálidas esta semana, ella dice que la ciudad ya está mirando hacia el futuro para ver cómo pueden prepararse mejor.

“El alcalde Hunter emitió una declaración en video anoche diciendo que iba a compilar un grupo de trabajo para observar una serie de sectores, no solo aquí a nivel local, sino expandiéndose a diferentes organizaciones para ver esta situación y ver dónde se pueden aprender lecciones y qué podemos hacer para mejorar en el futuro “, ella dijo.

Mientras la ciudad espera los resultados de las pruebas, Harrington dice que el progreso logrado no se podría haber hecho sin la ayuda del público.

“Con su ayuda y la ayuda de varios equipos: trabajadores de la ciudad, trabajadores por contrato, trabajadores del Sistema de Servicios Públicos de Lafayette, incluso del Servicio Postal de los EE. UU., Estos equipos pudieron identificar y tapar más de 2,000 fugas de agua en propiedades privadas durante los últimos días, que fue un gran esfuerzo para restaurar el sistema “, ella dijo.

Si todavía hay una fuga que necesita ser atendida, puede llamar e informar al Departamento de Obras Públicas al 337-491-1483.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.