Advertisement

Programa de inmersión en español de Frasch Elementary

Published: Feb. 12, 2021 at 5:34 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Muchos residentes de Louisiana son bilingües. Hablando idiomas como francés o criollo, además de inglés.

Sin embargo, en una escuela local están llevando el idioma extranjero a otro nivel de inmersión.

No es inglés ni francés en el que los estudiantes de Frasch Elementary están aprendiendo. Es español.

“Los estudiantes deben poder competir en ese mercado global y, por lo tanto, estamos tratando de brindar esa calidad de educación’,” dijo Adriana Spicer.

Adriana Spicer ha estado enseñando español en Frasch bajo el programa de inmersión en español durante los últimos 17 años.

“Este es uno de los programas más antiguos que tenemos aquí en todo el estado, y creo que este tipo de programa brinda esa calidad de educación a nuestros niños a una edad temprana, ya sabes,” ella dijo. “Podrán competir en una economía global y creo que una de las ventajas es que podrán aprender un segundo idioma .”

Otorgado el cuarto lugar en la nación por la Consejería de Educación de español, el programa obliga a los estudiantes a sumergirse cambiando la mitad de su plan de estudios a clases solo en español.

“Este es un programa que en realidad comienza en la primaria, por lo que comienzan en el kinder hasta el quinto grado, pero también los sigue hasta la escuela secundaria”.

Natalie Carroll, una estudiante de quinto grado, en Frasch comenzó el programa cuando apenas estaba en el kinder.

“Lo he usado con mis abuelos, lo he usado en restaurantes, lo he usado en varios lugares diferentes,” dijo Carroll.

Natalie, que aspira a ser cirujana cuando sea mayor, dice que hablar otro idioma le permitirá comunicarse con un grupo más grande.

“Creo que es realmente genial que sea bilingüe para que pueda hablar con diferentes personas que hablan diferentes idiomas,” ella dijo.

Una nueva generación que se prepara para abordar el mundo un idioma a la vez.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.