Advertisement

La demanda de vidrio aumenta después de los huracanes Laura y Delta

KPLC 7News at Six - Feb 1 - Part II
KPLC 7News at Six - Feb 1 - Part II
Published: Feb. 2, 2021 at 5:16 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) -A medida que los vientos de los huracanes Laura y Delta amainaron el año pasado, la demanda de vidrio aumentó inmediatamente.

“Antes de la tormenta, pude comunicarme con mis clientes rápidamente, cotizarlos en 24 horas,” dijo Michaela Touchstone, gerente de ventas residenciales de Colonial Glass. “Después de la tormenta, se necesitan semanas para hablar con los clientes para realizar mediciones y luego un par de semanas para obtener la cotización.”

Touchstone ha estado trabajando más duro estos últimos meses a medida que aumentaban los pedidos de vidrio, inundando los pedidos de la tienda.

“Así que en este momento, tengo 94 presupuestos para escribir y enviar a los clientes. Me he estado retrasando porque la capacidad de trabajo que hemos obtenido es tan grande que es fácil atrasarse si no me mantengo al tanto,” ella dijo.

Ahora gestiona dos tripulaciones, a diferencia de la que tenía antes de las tormentas.

La tienda contrató a diez nuevos trabajadores para satisfacer la demanda. Pero incluso con la ayuda adicional, Michaela dice que los clientes podrían estar mirando a una cronología de algunos meses para completar las reparaciones.

“En este momento, estamos entre 3 y 4 meses en salir para obtener una medición para poder cotizarle,” ella dijo. “Luego, una vez que lo cotizamos y lo aprobamos, se tarda entre otro mes y dos meses en instalar el vidrio.”

John Faulk, copropietario de Colonial Glass, dice que la tienda está haciendo todo lo posible para mantenerse al día con los pedidos.

“Como puede ver, ya sabe, casi todos los edificios de la ciudad tienen algún tipo de daño,” el dijo. “Entonces, con eso, hay muchos daños en los vidrios, y estamos haciendo todo lo posible para tratar de hacer felices a todos.”

Él dice que si bien la demanda ha sido alta desde las tormentas, la razón por la que los pedidos han aumentado aún más en las últimas semanas es que los residentes y las empresas han finalizado los pagos del seguro.

Y mientras la demanda de vidrio no se ralentizará pronto, Touchstone dice que cree que las cosas finalmente comenzarán a desacelerarse en Junio o Julio.

“En cuanto a la cantidad de trabajo que ha conseguido Colonial, hay muchas otras empresas de vidrio en el área,” dijo Touchstone. “Estoy seguro de que todos han recibido la misma cantidad de trabajo que nosotros. Siento que colectivamente, habremos llegado a todos en el área a mediados del año.”

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.