Advertisement

Northrop comienza renovaciones de aviones en el Aeropuerto Internacional de Chennault

Northrop begins plane refurbishments at Chennault International Airport.
Northrop begins plane refurbishments at Chennault International Airport.
Updated: Jan. 30, 2021 at 7:59 AM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - Los espíritus vuelan alto en el Aeropuerto Internacional de Chennault, ya que el avión P-3 orion del gobierno de ee. uu. aterrizó mientras se prepara para el mantenimiento y la reparación.

El Aeropuerto Internacional de Chennault ha sido un elemento importante para la ciudad de Lake Charles desde la segunda guerra mundial, asegurando empleos e inversiones para la región desde su rejuvenecimiento en 1986.

Kevin Melton, Director Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Chennault, dice que “Mi enfoque como director ejecutivo es el desarrollo comunitario y hacer crecer esta parte de lake charles para generar más puestos de trabajo.”

Con ese legado en mente, el aeropuerto continúa con la misma historia ya que Northrop Grumman corporation trae otro proyecto al área.

El proyecto es la remodelación de la flota P-3 Orion, compuesta de 14 aviones P-3.

Northrop se desempeña como uno de los empleadores más grandes en el Aeropuerto Internacional de Chennault y mantiene aproximadamente 1,000 empleados.

Melton explica que el proyecto de remodelación de P-3 orion ayudará a aumentar la diversidad económica de la área.

“Entonces, lo que eso significa es que llueve, obviamente empleos para esta comunidad, significa una mayor diversidad económica, para que esta región tenga más oportunidades de crecimiento y más oportunidades de desarrollo económico con respecto a los empleos.”

El contrato gubernamental de $900 millones, otorgado a Northrop en Junio de 2020, generará alrededor de 50 empleos durante un período de 10 años en Calcasieu Parish.

“Cuando hablamos de generar empleos, lo sabemos, estamos hablando de trabajos de alta tecnología en muchos, muchos casos. y como hemos visto con nuestros inquilinos actuales, tenemos clientes de todo el mundo que vienen aquí a Lake Charles para trabajar en varios tipos de aviones.”

El P-3 se someterá a varios meses de trabajos de mantenimiento y reparación antes de regresar a los cielos.

Entre sus muchos usos, el P-3 está diseñado para detectar submarinos que no se pueden ver a simple vista.

Los cazadores de huracanes que destacamos durante la temporada de huracanes también son P-3.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.