Estudiantes construyen la Casa Blanca en 3D tras la inauguración

Estudiantes construyen la Casa Blanca en 3D tras la inauguración

LAKE CHARLES, La. (KPLC) - El director Ronnie Harvey, Jr. de Washington-Marion High School observó cómo los estudiantes presenciaron la famosa transición de poder en la democracia estadounidense, que tiene lugar hoy en D.C.

El director Harvy dijo que esperaba que la inauguración sirviera como testimonio de la resistencia del sistema estadounidense.

“No se trataba del punto de vista individual. Aquí en Washington-Marion hablamos constantemente de avanzar una y otra vez “, dijo Harvey. “Creo que hoy la inauguración, junto con todo lo que condujo este gran evento, les mostró a los niños que solo se trata de formar una unión más perfecta”.

La maestra de matemáticas Dorcas Preatto aprovechó el momento histórico para combinar ciencia e historia al hacer que sus estudiantes construyeran un modelo de la Casa Blanca utilizando la impresora 3D de la escuela, pero con un toque diferente.

“Esta es una clase de ingeniería, es una asociación con LSU y básicamente debido a la inauguración estamos construyendo un modelo 3D de la Casa Blanca y por supuesto, dado que los colores de nuestra escuela son negro, verde y dorado, estamos haciendo la ‘Casa Negra’ “, dijo Preatto.

Preatto expresó que esperaba que la primera mujer vicepresidenta y de color del país fuera inspirador para su clase, independientemente del punto de vista político de cada persona.

“Por lo menos, espero que las estudiantes de este campus escolar, porque tenemos una mayoría de mujeres afroamericanas aquí, y yo como mujer que soy un modelo a seguir en este campus, espero que sepan que literalmente pueden lograr lo que quieran”.

Los estudiantes, como Bryce Rule, dicen que este es un momento en la historia que están felices de presenciar.

Rule continuó diciendo: “Creo que cosas como estas, como tener la primera vicepresidenta mujer, la primera vicepresidenta negra, la primera vicepresidenta asiática. Eso es enorme porque demuestra que ahora podemos hacer cualquier cosa. Podemos hacer cualquier cosa y hemos mejorado mucho más de lo que hemos hecho durante los últimos 200 años “.

Esta generación más joven continuó construyendo su modelo de Casa Blanca mientras se inspiraba en el futuro que construirán para este país.

Copyright 2021 KPLC. All rights reserved.